Nuestra Empresa
20171013_112058

"Bitumix Sur SPA" se funda en el año 1979 bajo el nombre de Bitumix CVV, con el fin de abordar las actividades relacionadas con la construcción de pavimentos asfálticos con mezclas en caliente en la zona de la Provincia de Concepción.

El aumento de la población en la Región del Bío-Bío y la consolidación de la misma como uno de los focos industriales y económicos del país en la época, originan en la zona un incremento en la demanda por vías pavimentadas. Este hecho, unido a las políticas y objetivos de la empresa por lograr un constante crecimiento y servir así a la sociedad, motiva la instalación en el año 1995 de una segunda planta de asfalto, esta vez en la ciudad de Chillán.

Cumpliendo con nuestros objetivos de consolidarnos como una empresa líder en el mercado de los pavimentos asfálticos, modificamos el año 2003 las plantas de Concepción y Chillán, año que además coincide con el inicio de nuestras operaciones en dos nuevas ciudades: Los Ángeles y Temuco.

 

El año 2012 entra en operación la nueva planta de asfalto móvil, la que permite satisfacer las necesidades en zonas alejadas y de proyectos de requerimientos y de mayores envergaduras.

En Julio de 2016 Bitumix S.A. pasa a ser propietario único de Bitumix CVV, con lo que cambiamos nuestra razón social a Especialidades Asfálticas Bitumix Sur SpA y pasamos a formar parte de un grupo de empresas con presencia a nivel mundial a través de Eurovia, la división de infraestructura del grupo francés VINCI.

Durante el año 2017 realizamos nuestro proceso de certificación bajo los estándares de las Normas ISO 9001:2015, siendo una de las primeras constructoras en lograr este objetivo.

Actualmente, poseemos la infraestructura y equipos necesarios para ofrecer nuestros servicios en prácticamente la totalidad de las regiones de Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía.