Nuestra empresa

Somos una empresa especialista en productos y servicios relacionados con la construcción, conservación y rehabilitación de pavimentos con mezclas bituminosas.

Para ello contamos con un gran equipo humano y técnico, además de la infraestructura necesaria para abordar las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro objetivo es liderar el mercado de las soluciones asfálticas y obras viales en las regiones de Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía, con productos y servicios de excelencia, mediante una gestión operacional eficiente.

20171013_112058

"Bitumix Sur SPA" se funda en el año 1979 bajo el nombre de Bitumix CVV, con el fin de abordar las actividades relacionadas con la construcción de pavimentos asfálticos con mezclas en caliente en la zona de la Provincia de Concepción.

El aumento de la población en la Región del Bío-Bío y la consolidación de la misma como uno de los focos industriales y económicos del país en la época, originan en la zona un incremento en la demanda por vías pavimentadas. Este hecho, unido a las políticas y objetivos de la empresa por lograr un constante crecimiento y servir así a la sociedad, motiva la instalación en el año 1995 de una segunda planta de asfalto, esta vez en la ciudad de Chillán.

Cumpliendo con nuestros objetivos de consolidarnos como una empresa líder en el mercado de los pavimentos asfálticos, modificamos el año 2003 las plantas de Concepción y Chillán, año que además coincide con el inicio de nuestras operaciones en dos nuevas ciudades: Los Ángeles y Temuco.

 

El año 2012 entra en operación la nueva planta de asfalto móvil, la que permite satisfacer las necesidades en zonas alejadas y de proyectos de requerimientos y de mayores envergaduras.

En Julio de 2016 Bitumix S.A. pasa a ser propietario único de Bitumix CVV, con lo que cambiamos nuestra razón social a Especialidades Asfálticas Bitumix Sur SpA y pasamos a formar parte de un grupo de empresas con presencia a nivel mundial a través de Eurovia, la división de infraestructura del grupo francés VINCI.

Durante el año 2017 realizamos nuestro proceso de certificación bajo los estándares de las Normas ISO 9001:2015, siendo una de las primeras constructoras en lograr este objetivo.

Actualmente, poseemos la infraestructura y equipos necesarios para ofrecer nuestros servicios en prácticamente la totalidad de las regiones de Ñuble, Bío-Bío y La Araucanía.

DSC00146

Nuestra organización está orientada a la satisfacción del cliente entregando un servicio de calidad siempre con seguridad.

 

• Directorio

• Gerencia General

• Estructura

Na Szczecin Centrale Denrobage 22

UNIDOS POR EL CONOCIMIENTO, TRAYECTORIA Y RESPALDO

En Bitumix Sur contamos con socios estratégicos que aportan conocimiento, trayectoria y respaldo. 

IMG_0817

Nuestras políticas, creadas rigurosamente sobre la base de los valores y principios que como empresa nos sustentan, apuntan siempre a entregar un servicio integral,  seguro, de calidad y de respeto por el medio ambiente.

  • Reconocimiento: por la calidad de nuestros productos y Servicios.
  • Seguridad: reforzar constantemente nuestro compromiso con la protección eficaz de la seguridad y salud ocupacional de nuestros trabajadores, aplicando la prevención de riegos  con la finalidad de cero accidentes, generando una cultura de compromiso individual y colectivo de autocuidado.
  • Bienestar: siempre preocupados de mejorar las condiciones de vida de nuestros trabajadores, tanto en el ámbito laboral como personal, nos preocupamos de generar vínculos de confianza y acercamiento hacia la organización.
  • Mejoramiento continuo: mejorar continuamente nuestros procesos basando nuestro sistema de gestión de calidad en la Norma ISO 9001; utilizándolo como una herramienta de trabajo que nos permite, a través de análisis de información y de los requerimientos de nuestros clientes, mejorar nuestros productos y servicios.
  • Capacitación: nos preocupamos de capacitar y motivar constantemente a nuestro personal, logrando así aumentar la efectividad y/o eficiencia de nuestros métodos de trabajo.
  • Innovación: trabajamos en la búsqueda e implementación de nuevas tecnologías e innovar en nuestras metodologías de trabajo, mejorando así nuestros procesos y aumentando la calidad de los productos y servicios ofrecidos. 
DSCI2544 (1)

Bitumix Sur cuenta con certificaciones y registros que avalan el compromiso con la calidad, servicio, trayectoria y experiencia.

Además, y durante 2017, se realizó el proceso de certificación bajo los estándares de las Normas ISO 9001:2015, siendo una de las primeras constructoras en lograr este objetivo.